Saltar al contenido principal

Software de Net Promoter Score (NPS)

Mide, analiza y mejora el NPS® en toda tu organización

Más de 16.000 marcas y 99 de las 100 mejores escuelas
de negocios del mundo utilizan Qualtrics


El Net Promoter® Score (NPS®), usado por empresas de todo el mundo, es una de las métricas más comunes para evaluar la experiencia del cliente. El software de NPS de Qualtrics te ofrece una plataforma sencilla y flexible, pero potente, desde la que interactuar con los clientes.

El Net Promoter Score® te permite:

  • Segmentar a los clientes según su nivel fidelidad
  • Identificar a clientes insatisfechos y en riesgo
  • Realizar mejoras basadas en una única métrica del cliente
  • Situar tu puntuación en el sector y compararla con la de competencia
  • Descubrir los principales impulsores de la fidelidad del cliente
  • Seguir las mejoras en productos, servicios y el recorrido del cliente al completo

La herramienta de software de encuestas más sofisticada y fácil de usar


Mide el NPS® en todos los puntos de contacto

Deja atrás la recogida de feedback de clientes (EN) tradicional e interactúa con ellos allá donde estén a través de aplicaciones, sitios web, correos electrónico, SMS y chatbots, entre otros canales.

Anticípate al cliente

Con los modelos predictivos de Qualtrics iQ, puedes utilizar datos del abandono y datos de la experiencia para identificar clientes en riesgo e intervenir para mejorar la experiencia.

Integra la CX en toda la organización

Involucra a toda la organización integrando la CX en la rutina de los empleados y en las herramientas y procesos que ya utilizan. Para que todo el mundo pueda aprovechar la información del cliente para tomar medidas, sin importar su posición o ubicación.

Prepárate para mejorar tu NPS.

Una encuesta de NPS® para todos los canales

Interactúa con los clientes en los dispositivos y las plataformas que prefieran para incrementar la tasa de respuesta. El NPS® de Qualtrics CustomerXM™ te permite recoger feedback a través de:

  • Correos electrónicos
  • Chatbots y aplicaciones de mensajería
  • Mensajes de texto o SMS
  • Dispositivos móviles
  • Aplicaciones nativas
  • Encuestas offline
  • Y más

Predice el comportamiento de los clientes y reduce el abandono con datos del NPS®

Usa tu NPS® para realizar predicciones sobre el comportamiento de los clientes y averiguar, por ejemplo, si corres el riesgo de perderlos. Predict iQ combina el NPS® con tus datos operativos, como los relacionados con el gasto y la frecuencia de las visitas, para que puedas predecir el comportamiento de los clientes y su efecto sobre las métricas operativas principales e intervenir en el momento indicado.

Potentes paneles e informes basados en roles

Envía la información adecuada a las personas indicadas a través de paneles flexibles basados en roles específicos e informes preconfigurados. De este modo, se envía la información correcta a las personas adecuadas en tiempo real para que puedan actuar rápidamente y mejorar la experiencia del cliente.

Ve más allá del NPS® con Certified XM Solutions

Pon en marcha una estrategia de CX inmejorable en la plataforma más potente de su clase en un abrir y cerrar de ojos. Las Certified XM Solutions, diseñadas a la medida de tu sector, ofrecen estrategias de CX prescriptivas con contenido creado por expertos, flujos de trabajo y procesos de automatización integrados directamente en la plataforma de Qualtrics. Con NPS relacional y transaccional y estrategias de experiencia del cliente para el recorrido completo (EN), te será más fácil que nunca comprender y optimizar la experiencia del cliente.

Uno de los softwares de NPS mejor valorados

La comunidad ha hablado. Es un orgullo para Qualtrics ser una empresa pionera en XM y líder en la categoría de softwares de NPS en el cuadrante superior derecho del principal sitio web independiente de reseñas de software.

Lee reseñas objetivas de clientes reales y compruébalo por ti mismo.

Leer reseñas de Qualtrics Customer Experience en G2

¿Qué es el Net Promoter® Score (NPS)?

El Net Promoter® Score puede resumirse en una sencilla pregunta: «En una escala del 1 al 10, ¿en qué medida recomendarías nuestra empresa?». El Net Promoter® Score divide a los encuestados en tres categorías, en función del punto de la escala en el que hayan situado a la empresa:
  • Promotores (9 y 10 puntos): Los promotores son clientes fieles y entusiastas que seguirán comprando y recomendando tus productos o servicios.
  • Pasivos(7 y 8 puntos): Los pasivos son clientes que, en general, están satisfechos, pero carecen del entusiasmo de los promotores. Este grupo es vulnerable a las ofertas de la competencia y al abandono.
  • Detractores (de 0 a 6 puntos): Los detractores suelen estar insatisfechos y pueden perjudicar a la marca a través del boca a boca negativo.
Para calcular el Net Promoter Score®, se toma el porcentaje de encuestados promotores y se le resta el de detractores. *NPS es una marca registrada; Net Promoter System es una marca de servicio de Bain & Company, Inc., Satmetrix Systems, Inc. y Fred Reichheld.

más sobre el NPS