Saltar al contenido principal

Herramienta de software de seguimiento de la marca

Inteligencia de la marca más eficaz y accionable

Impulsa tu negocio tomando decisiones de forma más rápida e inteligente
gracias a los análisis en tiempo real y la información predictiva.

Pantalla de portátil con panel de informes de seguimiento de la marca MusiQ
Notificación sobre el seguimiento de la marca de QualtricsXM en un iPhone

Actúa basándote en información
en tiempo real

Obtén una imagen completa y en tiempo real de tu marca en una sola plataforma y descubre qué impulsa los resultados de tu marca y tu mercado.
El único sistema integral de investigación y análisis que te permite pasar de la recogida de datos a la información clave en cuestión de segundos, y no de semanas.
Además, con las alertas automáticas, dispones de un sistema de alerta temprana particular que te permite actual de inmediato en función de las tendencias.

Más información

Análisis instantáneos.
Al alcance de todo el mundo, en todo momento.

Gráfico de impulsores de la recomendación
  • Los análisis y la inteligencia de marca avanzados están directamente integrados en la plataforma para ahorrarte tiempo y dinero.
  • La única plataforma que identifica de forma automática los impulsores clave que atraen a la gente a tu marca y realiza potentes predicciones sobre el comportamiento de los clientes.
  • Conéctala a fuentes de datos externas, como redes sociales o búsquedas, y el aprendizaje automático analizará el texto para detectar cambios en las opiniones y las tendencias.
Miniatura del eBook sobre el seguimiento de la marca

La guía definitiva para realizar
un seguimiento de la marca de talla mundial

Descargar ahora

Una imagen integral de tu marca
en toda la organización

Panel de informes personalizado de los impulsores y atributos de la marca
  • Recoge datos en todos los puntos de contacto importantes, desde las comunicaciones hasta la experiencia del cliente, y descubre cuáles tienen un mayor impacto en la salud de tu marca.
  • Vincula las métricas de la marca con los indicadores clave del rendimiento de tu negocio, como los ingresos y la lealtad, y descubre qué acciones debes tomar para reforzar y hacer crecer tu marca.
  • Comparte paneles dinámicos basados en roles con toda la organización que incluyen filtros para profundizar en cualquier subgrupo.
una reunión del equipo de la marca en curso

Impulsamos tu negocio
contigo

Elige el nivel de servicio y asistencia que necesites para conseguir información en detalle más rápido manteniendo el control de tus datos.

Los expertos de nuestro equipo de servicios de investigación global y nuestra red de socios te ayudarán a diseñar e implementar tu estudio. Te ofrecemos toda la asistencia en materia de narración y consultoría que necesites para encontrar sentido a la información y a tomar las medidas adecuadas.

Descubre cómo funciona nuestro software
de seguimiento de la marca.

Preguntas frecuentes


P. Ya contamos con una gran cantidad de métricas de la marca, y los usuarios no las entienden ni saben cómo utilizarlas. ¿No pasará lo mismo con el seguimiento de la marca de Qualtrics?

R. Ayudamos a las marcas a establecer métricas de seguimiento sencillas vinculadas con los resultados del mercado. Nuestros científicos de XM y estrategas de marca trabajan contigo para que tus métricas se alineen con tus objetivos empresariales y tu toma de decisiones sea más estratégica.

P. Nuestros equipos se pasan horas reuniendo datos de múltiples sistemas. ¿Es posible consolidar los datos a través de la plataforma de Qualtrics Brand Experience?

R. Reunimos todos tus datos en una única plataforma para que crear un único sistema de registro a disposición de todos los miembros de tu organización. De este modo, todo el mundo puede descubrir información fácil y rápidamente mientras aún hay tiempo de tomar medidas.

P. Las métricas de seguimiento de la marca que utilizábamos anteriormente nos proporcionaban datos útiles, pero no nos ayudaban a tomar decisiones para impulsar el crecimiento del negocio de cara al futuro. ¿Qué podemos esperar del seguimiento de la marca de Qualtrics?

R. El enfoque de seguimiento de la marca tradicional es lento y se basa en el pasado, al producir datos que no son accionables y métricas ajenas a los resultados empresariales. Con BrandXM, dispones de acceso en tiempo real a tus datos y puedes hacer ajustes y añadir tendencias relacionadas con la realidad de tu negocio siempre que quieras.

P. Llevamos años colaborando con nuestra agencia de seguimiento de la marca y nos preocupa cambiar de proveedor y perder a los expertos con los que trabajamos. ¿Ofrece Qualtrics algún tipo de servicio?

R. Somos más que una empresa de tecnología. Con más de 200 expertos y analistas en todo el mundo, los servicios de investigación de Qualtrics ayudan a tu organización a conseguir una mayor agilidad a la hora de obtener información accionable rápidamente.

¿Qué es el seguimiento de la marca?

El seguimiento de la marca o brand tracking es el método que utilizan las organizaciones para conocer la percepción del consumidor y su impacto en el negocio durante un periodo de tiempo, normalmente a través de medidas que cuantifican el rendimiento de la marca en una serie de aspectos clave.

Aunque la gente suele reconocer muchas marcas, esto no significa que las consideren todas en una situación de compra. El seguimiento de marca utiliza el feedback para a medir el reconocimiento, la fidelidad y la percepción de la marca. No solo te permite conocer el valor comercial de tu marca, sino también llevar un registro de los cambios y optimizar tu estrategia para sacarle un mayor partido a la marca.

Llevar un seguimiento de marca implica realizar encuestas periódicas a tu audiencia objetivo sobre la misma. Permite monitorizar las métricas clave a lo largo del tiempo y descubrir qué es lo que impulsa las mejoras. Además, es una forma de relacionar las actividades de marketing con los cambios en el reconocimiento de la marca y las preferencias de los clientes, lo que te ayuda a saber qué debes hacer y qué no.

más sobre el seguimiento de la marca (EN)