Saltar al contenido principal

Software de compromiso del empleado

Información sobre el compromiso del empleado y planificación de medidas en tiempo real

Ver demo bajo demanda

Más de 16 000 marcas y 99 de las 100 mejores escuelas
de negocios del mundo utilizan la plataforma de compromiso del empleado de Qualtrics


Informes de la opinión de los empleados por equipo

Permite que todos los encargados de la organización puedan mejorar el compromiso del empleado poniendo a su disposición información en tiempo real que les muestre en qué deben centrarse exactamente para aumentar el rendimiento.

Con la plataforma de software de compromiso del empleado de Qualtrics, es más fácil identificar los impulsores de la experiencia, el compromiso y la productividad, y así intervenir en tiempo real y crear una cultura empresarial excepcional.

  • Mejora el compromiso del empleado en toda la organización
  • Toma medidas rápidamente con datos en tiempo real para resolver los problemas
  • Comprueba cómo influyen tus medidas en la productividad de los empleados y en los KPI de la organización
  • Empodera a los encargados con los datos y la planificación de medidas
  • Reduce el coste del desgaste

Despliega estrategias de compromiso de primera clase


Personaliza la experiencia

Descubre cuál es el grado de satisfacción laboral de tus empleados y haz que la información llegue a los encargados automáticamente y en tiempo real para que puedan tomar medidas. El feedback de los empleados se integra automáticamente en el organigrama de la organización para que todos puedan ver la información que más les interesa.

Recoge feedback de tus empleados a escala

Permite a tus empleados opinar cuándo y cómo quieran para establecer una política de puertas abiertas digital. Nuestro software de experiencia del empleado escalable, que incluye encuestas y material diseñados por expertos, te permite recoger feedback de los empleados con regularidad para transformar tu organización.

Información accionable con un impacto real

Convierte el feedback de los empleados en mejoras reales con análisis diseñados para impulsar medidas. A medida que lleguen los datos a la plataforma, verás los principales impulsores en los que debes centrarte para lograr el mayor impacto en el compromiso. También podrás hacer un seguimiento de las mejoras con las herramientas de planificación de medidas y las pulse surveys de seguimiento.

Descubre cómo funciona nuestro software de compromiso del empleado

Puede que tu organización sea compleja, pero tu software de compromiso del empleado no debería serlo.

Déjanos hacer el trabajo duro por ti: nuestra herramienta patentada de organización jerárquica mapea el feedback automáticamente de acuerdo con la estructura de tu empresa, no importa lo compleja que sea. Los paneles y los resultados preconfigurados proporcionan los datos adecuados a todos los responsables y encargados de la organización, no solo al departamento de RR. HH. Los responsables disponen de más de 20 filtros con los que profundizar en el feedback de los empleados para encontrar impulsores clave del compromiso a todos los niveles de la organización.

Captura de pantalla del menú desplegable de la jerarquía de la organización
Panel de informes de la puntuación de opinión

Análisis inteligentes del compromiso del empleado

Qualtrics iQ, nuestro motor de inteligencia predictiva, descubre la información que oculta el feedback de los empleados al aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático a sus comentarios sobre el compromiso en tiempo real.

Conocimientos sobre el compromiso del empleado listos para usar

Pon en marcha una estrategia de compromiso del empleado innovadora en un abrir y cerrar de ojos con Certified XM Solutions: un paquete de contenido diseñado por expertos que incluye encuestas, flujos de trabajo, automatización y planificación de medidas integrada directamente en la plataforma.

Más sobre XM Solutions
Imagen de compañeros trabajando juntos en un escritorio
Leer reseñas de Qualtrics Employee Experience en G2
Premio G2 EX Spring 2020

Uno de los softwares de compromiso del empleado mejor valorados

La comunidad ha hablado. Es un orgullo para Qualtrics ser una empresa pionera en XM y líder en la categoría de softwares de gestión de la experiencia del empleado en el principal sitio independiente de reseñas de software.

Lee reseñas objetivas de clientes reales y compruébalo por ti mismo.

Preguntas frecuentes sobre el software de compromiso del empleado


Un software de compromiso del empleado te ayuda, primero, a saber qué motiva a tu plantilla a rendir al máximo y, después, a diseñar un sistema de acción que integre esta información en la organización. Permite a las organizaciones medir, diseñar y mejorar las experiencias de los empleados para retener y atraer a los mejores perfiles.

Un software de compromiso del empleado como Qualtrics Employee Experience Management te ayuda a saber qué motiva a tu plantilla a rendir al máximo y a diseñar un sistema de acción que integre esta información en la organización. Un buen software de compromiso del empleado permite incrementar el compromiso y la productividad al:

  • Ayudar a la organización a conocer las brechas en la experiencia del empleado y favorecer que se tomen medidas de forma continua a todos los niveles para cerrarlas
  • Desarrollar las competencias internas en EX para garantizar que RR. HH. tenga la cultura, las aptitudes y la tecnología necesarias para tener un impacto en el negocio

También puede servir para atraer a los mejores perfiles al:

  • Permitir a los equipos de selección de personal cerrar las brechas en la experiencia de los candidatos
  • Encontrar, contratar y retener a los mejores perfiles para desarrollar habilidades clave y construir una cultura inclusiva y diversa
  • Comunicar de forma eficaz la marca y la cultura del empleador a través de canales internos y externos
  • Aumentar la tasa de aceptación de ofertas de trabajo y reducir el tiempo de contratación ofreciendo experiencias fantásticas a los candidatos en todos los puntos de contacto

El software de compromiso del empleado también te ayuda a retener a mejores perfiles y a construir una cultura centrada en los empleados al:

  • Ayudar a los empleados a crecer para reforzar la estructura de la organización y alcanzar objetivos empresariales
  • Formar equipos con las habilidades y la adaptabilidad necesarias para impulsar el rendimiento del negocio y ajustarse a los cambios
  • Empoderar a la organización para que tome medidas en función de la información obtenida en el feedback de los empleados
  • Actuar de forma proactiva, medir fácilmente y comunicar claramente los resultados del desarrollo del talento y su impacto empresarial
  • Uno de los mayores beneficios de un software de compromiso del empleado es que permite a las organizaciones incrementar el compromiso y la productividad porque las ayuda a conocer las brechas en la experiencia del empleado y favorece que se tomen medidas de forma continuada a todos los niveles para cerrarlas.
  • El software de compromiso del empleado también puede servir para atraer al talento, ya que permite a los equipos de selección de personal cerrar brechas en la experiencia de los candidatos. Esto les ayuda a encontrar, contratar y retener a los mejores empleados, desarrollar habilidades clave y favorecer una cultura inclusiva y diversa.
  • El software de compromiso del empleado ha demostrado aumentar los ingresos, la calidad del trabajo, la productividad y la satisfacción del cliente. Solo un 30 % de los empleados está comprometido con su trabajo, por lo que es más importante que nunca evaluar y mejorar su compromiso.
  • Ahí es donde entramos nosotros. El software Qualtrics Employee Experience te ayuda a saber qué mecanismos debes utilizar para aumentar el compromiso del empleado. Y lo hace en tiempo real.
  • Es importante que puedas integrar los datos de RR. HH., procesos empresariales y sistemas (tus datos operativos) y el feedback de los empleados sobre sus experiencias (datos de la experiencia).
  • Tus datos operativos te dicen lo que está pasando, mientras que tus datos de la experiencia te dan un por qué. Es fundamental que tu software de compromiso del empleado no solo te ofrezca un «qué», sino también un «por qué».
  • Esto te permite tener una visión integral de la plantilla y a entender el impacto de tus decisiones, así como impulsar el compromiso del empleado y la productividad, lo que, a su vez, reduce el desgaste.
  • Sin embargo, una de las características más importantes que debe tener un software de compromiso del empleado es la capacidad de ir más allá del «qué» y el «por qué» y ofrecerte información y medidas. Sin actuar, es imposible mejorar.
  • Con Qualtrics Employee Experience Management, dispondrás de datos, información y medidas. Esto significa que puedes crear bucles a gran velocidad para mejorar la experiencia tanto programática como en tiempo real.
  • Y no solo eso, también podrás identificar fácilmente impulsores del compromiso y la productividad por equipo, región y división, y asegurarte de que se toman medidas a nivel local y general.
  • Qualtrics Employee Experience Management también te ofrece puntos de referencia globales, que pueden filtrarse por región. Luego, puedes priorizar las áreas de acción de acuerdo con los puntos de referencia del sector.
  • Los impulsores clave, los análisis de texto y las correlaciones de estadísticas integradas en la plataforma permiten descubrir las áreas en las que debe centrarse a organización sin tener que pasar horas exportando datos operativos y de la experiencia para su análisis en SPSS u otros sistemas.
  • Aunque estas herramientas estadísticas pueden utilizarse a todos los niveles de la organización, los impulsores clave más importantes aparecen en los más altos. Esto permite identificar las políticas, los procesos y los programas con los que los empleados tienen más problemas.
  • Qualtrics Employee Experience Management también ofrece unos niveles excepcionales de seguridad, privacidad de datos y conformidad (GDPR, HITRUST, ISO27001, FedRamp). Además, el aislamiento de los datos incrementa todavía más el nivel de seguridad y protección. La confidencialidad mejorada es una tecnología líder en el sector y pendiente de patente que mantiene el anonimato de los empleados.

¿Qué es el compromiso del empleado?

El compromiso del empleado hace referencia a la actitud de una persona en el trabajo, es decir, lo que piensa, siente y hace para ayudar a su empleador a alcanzar sus objetivos. El compromiso del empleado es una forma integral de evaluar los sentimientos de los empleados hacia su empleador y su puesto. El compromiso del empleado puede tener en cuenta su satisfacción, felicidad y empeño por ayudar a su empleador a alcanzar sus objetivos. Que los empleados tengan un alto nivel de compromiso, así como las habilidades adecuadas y el cargo correcto, puede ayudarlos tanto a ellos mismos como a la organización a alcanzar y superar objetivos.

El software de compromiso del empleado ha demostrado aumentar los ingresos, la calidad del trabajo, la productividad y la satisfacción del cliente. Solo un 30 % de los empleados está comprometido con su trabajo, por lo que es más importante que nunca evaluar y mejorar su compromiso. Ahí es donde entramos nosotros. El software Qualtrics Employee Experience te ayuda a saber qué mecanismos debes utilizar para aumentar el compromiso del empleado. Y lo hace en tiempo real.

Más sobre el compromiso del empleado (EN)