Saltar al contenido principal

Software de investigación de precios

Aumenta los beneficios del producto

Más de 16.000 marcas y 99 de las 100 mejores escuelas
de negocios del mundo utilizan Qualtrics


Adaptar los productos y el marketing a los clientes es una manera eficaz de hacer crecer la marca y aumentar los beneficios. Con el software de segmentación del mercado de Qualtrics, sabrás con exactitud lo que funciona (y lo que no) para cada segmento de clientes, por complejo que sea.

  • Incrementa la demanda con productos y servicios adaptados a segmentos específicos de clientes
  • Mejora tus campañas de marketing dirigiendo cada mensaje al cliente adecuado
  • Aumenta tus ingresos y beneficios al saber cuánto están dispuestos a pagar los clientes

Aumenta los beneficios escogiendo los precios adecuados


Una sola plataforma de investigación de precios

Reúne todas tus investigaciones de precios en una sola plataforma. Realiza estudios de precios basados en datos como modelos de sensibilidad de precios de Van Westendorp, estudios de Gabor-Granger y potentes proyectos de optimización conjuntos. Y todo en la misma plataforma. Compara rangos de precios de diferentes estudios para escoger el más indicado para tu producto.

Diseños de encuestas sofisticados

Para realizar estudios de precios, se necesitan encuestas cuidadosamente diseñadas, así como una lógica y una visualización de datos complejas. Con Qualtrics, es muy fácil programar y utilizar métodos sofisticados, como estudios de Gabor-Granger o análisis conjuntos. Visualiza los resultados más importantes, como las curvas de demanda o la elasticidad, para elegir el precio óptimo.

Complejos análisis conjuntos, simplificados

Ya no es necesario tener un máster para realizar un análisis conjunto. Con Qualtrics XM Solutions (EN) solo necesitas hacer unos cuantos clics para encontrar las características de productos más atractivas para los encuestados, elegir el precio indicado y saber qué concesiones darán mejores resultados.

Descubre el precio perfecto con Qualtrics Product™

Estudios de precios de Van Westendorp más ágiles

Qualtrics te permite determinar fácilmente qué rangos de precios maximizarán los beneficios a través del modelo de sensibilidad de precios de Van Westendorp.

  • ¿A qué precio considerarías el producto tan barato que dudarías de su calidad y no lo comprarías?
  • ¿A qué precio considerarías que el producto es un chollo?
  • ¿A qué precio considerarías el producto caro, pero podrías plantearte comprarlo?
  • ¿A qué precio considerarías el producto tan caro que ni te plantearías comprarlo?

Sofisticados estudios de precios de Gabor-Granger

Los estudios de Gabor-Granger son fáciles de responder, pero difíciles de programar. Aprovecha las potentes funciones y la lógica avanzada de Qualtrics para medir la elasticidad de los precios. Determina la tolerancia de precios del mercado y genera curvas de demanda e ingresos para saber qué precio maximizará los ingresos.

Realiza complejos estudios conjuntos de optimización de precios con unos cuantos clics

Para realizar análisis conjuntos, solían necesitarse sofisticadas operaciones estadísticas, así como experiencia en encuestas. Pero eso es cosa del pasado. Ahora, puedes comparar características de productos o servicios con unos cuantos clics para averiguar qué es lo que más les importa a tus clientes.

Logotipo de los servicios de investigación de Qualtrics

Información de los clientes al alcance de la mano

Simula situaciones de precios reales con la audiencia adecuada. Dirígete a consumidores tradicionales o a cualquier base de clientes B2B/B2C. ¿No tienes un panel de encuestados? Qualtrics puede proporcionártelo, no importa si necesitas datos de la población general o de un nicho de mercado determinado.

¿Qué es la investigación de precios?

El objetivo de un estudio de precios es averiguar cuánto están dispuestos a pagar los clientes por un producto o servicio y, de ese modo, descubrir el precio más indicado para maximizar los beneficios, los ingresos o la cuota de mercado. La investigación de precios también determina cómo puede aumentar los ingresos y los márgenes de beneficio una organización al subir o bajar los precios.

más sobre los estudios de investigación de precios