Saltar al contenido principal

SOFTWARE DE NET PROMOTER SCORE (NPS)

Mida, analice y mejore el NPS® de toda su organización

Net Promoter® Score (NPS®) es una de las métricas de la experiencia del cliente que más utilizan las empresas de todo el mundo. El software de NPS de Qualtrics le da acceso a una plataforma sencilla, flexible y robusta para lograr el compromiso de sus clientes.

Net Promoter Score® le permite hacer lo siguiente:

  • Segmentar a sus clientes según su lealtad.
  • Identificar a los clientes insatisfechos y en duda.
  • Realizar mejoras de acuerdo con una métrica única del cliente.
  • Comparar su puntuación con la competencia y su posicionamiento en la industria.
  • Descubrir qué genera la lealtad del cliente.
  • Supervisar las mejoras en los productos, los servicios y la relación completa con el cliente.

Impulse su programa de experiencia del cliente gracias al seguimiento y la optimización de NPS®


Mida el NPS® en todos los puntos de contacto

Dé un paso más allá de la recopilación heredada de opiniones e interactúe con sus clientes donde sea que estén, a través de aplicaciones, sitios web, correo electrónico, SMS, chatbots y otros canales.

Anticípese al cliente

Identifique a los clientes en duda a través de datos de pérdida y de experiencia. Mejore sus experiencias gracias a los modelos predictivos de Qualtrics Predict iQ.

Integre la experiencia del cliente en toda su organización

Involucre a toda la organización al integrar la experiencia del cliente en la actividad diaria de sus empleados y en las herramientas y aplicaciones que ya utilizan. Cualquiera que sea su función o ubicación, todos podrán conocer los insights de los clientes e implementar acciones al respecto.

Es hora de mejorar su puntuación NPS.

Una encuesta NPS® única para todos los canales

Incremente las tasas de respuesta de sus clientes al interactuar con ellos en los dispositivos y las plataformas que más utilizan. Con NPS® para Qualtrics Customer Experience™, puede recopilar las opiniones de clientes por distintos medios:

  • Correo electrónico.
  • Chatbots y aplicaciones de mensajería.
  • Mensajes de texto o SMS.
  • Dispositivos móviles.
  • Aplicaciones nativas.
  • Encuestas offline.
  • Y muchos más.

Con los datos de NPS®, podrá predecir el comportamiento de sus clientes y evitar perderlos

Use los datos de NPS® para realizar predicciones contundentes sobre el comportamiento de sus clientes y saber si corre el riesgo de perderlos. Qualtrics Predict iQ combina NPS® con sus datos operativos, como niveles de gasto o visitas repetidas, para predecir el comportamiento de los clientes y sus efectos sobre las métricas operativas principales, lo que le permitirá intervenir cuando sus clientes más lo necesiten.

Robustos sistemas de informes y dashboards determinados por roles

Envíe la información correcta a las personas adecuadas de su organización a través de dashboards flexibles específicos para cada rol e informes preconfigurados. Al recibir la información que necesitan en tiempo real, las personas podrán actuar con rapidez para mejorar la experiencia del cliente.

Vaya más allá de NPS® con soluciones certificadas XM

Ponga en marcha el mejor programa de experiencia del cliente, en la plataforma más robusta, en cuestión de minutos. Las soluciones certificadas XM están personalizadas para su industria y le ofrecen programas predefinidos de experiencia del cliente. Incluyen contenido desarrollado por expertos, flujos de trabajo y procesos de automatización integrados directamente en la plataforma de Qualtrics. Con opciones que van desde el NPS relacional y transaccional hasta programas de experiencia para la relación completa con el cliente, comprender y optimizar la experiencia de los clientes será más fácil que nunca.

¿Qué es el Net Promoter® Score (NPS)?

El Net Promoter® Score puede resumirse con una sencilla pregunta:

“En una escala del 1 al 10, ¿qué tan probable es que recomiende nuestra empresa?”. Net Promoter® Score divide a los encuestados en tres categorías, según el punto de la escala que hayan seleccionado:
  • Promotores (9 y 10 puntos). Los promotores son clientes fieles y entusiastas que seguirán comprando y recomendando sus productos o servicios.
  • Pasivos (7 y 8 puntos). Los pasivos son clientes que, en general, están satisfechos, pero no muestran el entusiasmo de los promotores. Este grupo es vulnerable a las ofertas de la competencia y al abandono de la marca.
  • Detractores (de 0 a 6 puntos). Los detractores suelen estar insatisfechos y pueden perjudicar a su marca a través de comentarios negativos.
Para calcular el Net Promoter Score®, se toma el porcentaje de encuestados promotores y se le resta el de detractores. *NPS es una marca registrada y Net Promoter System es una marca de servicio de Bain & Company, Inc., Satmetrix Systems, Inc. y Fred Reichheld.

CustomerXM<sup>™</sup>